martes, 10 de diciembre de 2019

Muere Manuel Guillem 'El gallo', emblema de los carreteros valencianos


+ TURIA | El fallecimiento de 'El gallo', conocido por desplazarse a todos sitios con su carro, causa un gran impacto entre los vecinos de Paterna
Paterna perdió este domingo a uno de sus vecinos ilustres: Manuel Guillem 'El gallo', conocido por utilizar su carro como medio de transporte. La noticia de su fallecimiento a los 74 años de edad causó un gran impacto en Paterna y las redes sociales se llenaron de mensajes de recuerdo y afecto para el carretero. 

De hecho, tal como informa el diario Levante, el pasado verano fue uno de los protagonistas del vídeo que elaboró el programa España Directo con motivo de las fiestas patronales paterneras.
La vida de 'El gallo' ha estado ligada a su tradicional medio de transporte desde que nació, ya que apenas era un bebé de meses que amamantaba su madre, cuando Manuel Guillem subió por primera vez a un carro. Desde entonces no abandonó este medio de transporte hasta su muerte.
Manuel Guillem 'el gallo' comenzó a trabajar con el carro a los 17 años como ayudante de su padre, que traía carbón vegetal desde Sinarcas y la Sierra de Espadán y lo vendía al detalle, o llevaba cargamentos de cebolla al puerto de Valencia para la exportación. Su abuelo había sido también carretero y llevaba pienso para el ganado a Pedralba y Bugarra. | LEER NOTICIA COMPLETA |


No hay comentarios:

Publicar un comentario