Los vecinos de la Serranía asisten a la representación de ‘Tórtola’ en el Teatro Rialto de Valencia


+ TURIA | Se han fletado autobuses desde Alcublas, Calles, Chulilla, Gestalgar, Higueruelas, Losa del Obispo, Sot de Chera, Villar del Arzobispo y Andilla
Más de 300 vecinos de las comarcas de la Serranía y el Alto Palancia se han dado cita hoy en Valencia para asistir a la representación de la obra de “Tórtola” en el Teatre Rialto de Valencia, viniendo en autobuses fletados para ello desde sus poblaciones.

Este es un intento por parte del Institut Valencià de Cultura de acercar la oferta cultural de la ciudad de Valencia a las comarcas rurales más alejadas de la ciudad, que ha obtenido una gran acogida por parte de las Mancomunidades de La Serrania y el Alto Palancia, que se han movilizado para informar y facilitar la asistencia de sus vecinos a esta actividad.
Vecinos de los municipios de Alcublas, Calles, Chulilla, Gestalgar, Higueruelas, Losa del Obispo, Sot de Chera, Villar del Arzobispo y Andilla de la Mancomunidad de La Serranía y vecinos de Jérica, Viver, Soneja, Castellnovo, Sot de Ferrer, Teresa, Segorbe, Altura y Geldo municipios de la Mancomunidad del Alto Palancia han asistido a la función.
Esta es un proyecto inicial que tanto el IVC como las mancomunidades esperan se consolide en un futuro ampliándose a más comarcas del interior, ya que es importante que la cultura llegue a todos y cada uno de los rincones de nuestra comunidad, sin barreras económicas, de comunicación o de transporte como las que se suelen encontrar los habitantes de estas comarcas.
“Tortola” es una producción del IVC que se estrenó el pasado mes de mayo en el Teatro Rialto, con un gran éxito de público que ha hecho que se reponga esta temporada en este mismo escenario.
Este texto, de Begoña Tena, obtuvo el premio al mejor texto dramático y el premio al mejor vestuario para Carmen Arce, en los premios de las artes escénicas de la Generalitat Valenciana 2019.
El espectáculo ha sido dirigida por Rafael Calatayud y está interpretada por las actrices Mª José Peris, Resu Belmonte, Marta Chiner, Anna Casas, Anaïs Duperrein y Alejandra García.
“Tortola” es un texto fascinante y apasionado interpretado por seis mujeres, alrededor de una mujer muy desconocida pero que en la primera mitad del siglo XX fue musa de artistas y poetas para quedar invisibilizada después.


Comentarios


EN TITULARES