Los dulces de Titaguas llegarán a China a principios de 2020


+ TURIA | Dentro de su plan de expansión, barajan la posibilidad de introducirse en el mercado árabe y judío incorporando productos halal y kosher a su oferta
En los años 70 la casualidad llevó a que dos hornos de Titaguas y Calles, localidades de la comarca de Los Serranos en la provincia de Valencia, se unieran para poder distribuir sus pastas tradicionales. De esta manera, nació Pastelería Industrial Monte Turia S.A. que actualmente comercializa sus dulces a nivel internacional.

La empresa se ha convertido en un referente empresarial local y es actualmente, un dinamizador económico en una zona amenazada por los efectos de la despoblación. En una nave de 1.000 metros cuadrados, y con una plantilla de más de 45 personas, de las cuales casi la mitad tiene contrato indefinido, la empresa sigue creciendo y se renueva, apostando por la internacionalización y la digitalización.
En 2018 la empresa facturó 5 millones de euros, cifra que se superará al cierre de este ejercicio, según explica en una entrevista a Economía 3 la responsable de administración, comercial, recursos humanos y atención al cliente, Lidia Ferrer.
A mediados de enero, las pastas con la receta original de Titaguas viajarán a China. No obstante, ya están presentes por toda España en los lineales de Eroski y de Consum. En Europa, exporta a países como Francia, Alemania, Hungría, Suecia y Portugal. Y en el ámbito internacional, comercializa con Marruecos y está en negociaciones con distribuidores de la India. Además, busca expandirse en países emergentes.
Monte Turia apuesta por el comercio online y la exportación para seguir creciendo, así como el compromiso medioambiental, sustituyendo el plástico por el cartón. Otra línea de trabajo, es la de hacer sus productos más saludables incluyendo recetas con menos azúcares y reduciendo también, los conservantes y colorantes de sus productos. Además, dentro de su plan de expansión, barajan la posibilidad de introducirse en el mercado árabe y judío incorporando productos halal y kosher a su oferta, gracias a la adquisición de una nueva infraestructura que garantiza las especificaciones de este tipo de alimentos. | LEER ENTREVISTA COMPLETA |  

Comentarios


EN TITULARES