viernes, 27 de diciembre de 2019

Llíria, sede del preolímpico femenino de balonmano


+ TURIA | España buscará en marzo su billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido hoy al presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) Francisco V. Blázquez, acompañado por el alcalde de Llíria Manolo Civera, para manifestar al mandatario federativo el máximo apoyo de la Generalitat Valenciana a la que va a ser una de las grandes citas deportivas de 2020 en el mundo del balonmano, el Preolímpico Femenino 2020. Esta competición se celebrará del 20 al 22 de marzo en la capital del Camp de Túria.

Precisamente ayer, el alcalde edetano y el presidente de la RFEBM, cerraban todos los detalles para convertir a Llíria en sede de la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita en la que las Guerreras de Carlos Viver, como vigentes subcampeonas del mundo, aspiran a certificar su billete ante Suecia, Senegal y Argentina.
Llíria asume con el Preolímpico Femenino 2020 un reto organizativo de primera magnitud. Es, además, el perfecto aperitivo de cara al Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 que organiza España por primera vez en su historia, y en el que la localidad de Llíria es una de las sedes ya confirmadas.
El apoyo de Llíria a las Guerreras y al balonmano femenino es máximo, y prueba de ello es la presencia de una representación institucional, en Kumamoto durante la fase final del Campeonato del Mundo de Japón 2019 para animar in situ a las jugadoras españolas y, además, asistir a la entrega de la bandera de la IHF a España como organizadora de la próxima cita mundialista en 2021.
El recinto deportivo elegido para la disputa de la fase clasificatoria es el Pla de l'Arc, un pabellón con capacidad para cerca de 5.000 espectadores que en tres meses va a vestir sus mejores galas para llevar en volandas a las discípulas de Carlos Viver en su objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva.
El encuentro celebrado ayer en Llíria, entre el alcalde y el presidente de la Federación sirvió para empezar a coordinar la organización del Mundial de 2021 en España. “Iniciamos ahora un recorrido de dos años para preparar nuestra ciudad para albergar este gran evento deportivo”, señaló Manolo Civera.
“Estos eventos contribuirán a impulsar las infraestructuras deportivas de Llíria, ya que está previsto destinar cerca de 1.500.000 euros en la mejora de las diferentes instalaciones municipales, inversiones que beneficiarán a todos los clubes de forma equitativa”, recalcó el primer edil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario