sábado, 14 de diciembre de 2019

L´Eliana constituye su Consell de Xiquetes i Xiquets


+ TURIA | El Consell está formado por 58 escolares de entre tercero de primaria y segundo de ESO de siete centros escolares de la localidad
El pasado jueves 12 de diciembre quedó constituido el nuevo Consell de Xiquets i Xiquetes de l’Eliana, un órgano participativo por el que los escolares de la localidad aportan sus ideas y propuestas para contribuir al desarrollo del municipio.

En el acto de constitución estuvieron presentes el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; la concejala de Educación, Eva Santafé; el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche; el concejal del Grupo Popular, Alfredo Alfonso; y la concejala del Grupo Compromís, Isabel Montaner. Tras el protocolo de bienvenida, donde los nuevos consejeros y consejeras recibieron un diploma acreditativo, el grupo de escolares mantuvo una reunión de trabajo en la que se fueron perfilando los temas que se van a tratar este curso, la mayoría de ellos relacionados con el medio ambiente, la conservación del planeta y el cambio climático. En definitiva, los asuntos que más les preocupan.
El Consell está formado por 58 miembros, contando los suplentes, pertenecientes a siete centros escolares de la localidad. Todos ellos alumnos desde tercero de primaria a segundo de ESO. La próxima sesión tendrá lugar en el mes de enero, a lo largo del curso están previstas una al mes, y en ella se tratarán los derechos de la infancia. A partir de ahí, se seguirá un calendario de temas que serán decididos por el propio Consell.
Para la concejala de Educación, Eva Santafé, “escuchar las propuestas de la infancia y la adolescencia es importante para que su visión contribuya a mejorar el municipio y juntos hagamos un proyecto de ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario