L’Eliana acoge la presentación de la campaña de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos del CVI


+ TURIA | La cita será esta tarde, a las 17 horas, en el Espacio Vicent Tarazona con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de reciclar este tipo de residuos
El Consorcio Valencia Interior (CVI), ente que gestiona los residuos del Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz, presenta este martes, 17 de diciembre, a las 17 horas su Campaña de Concienciación y Sensibilización de Recogida Selectiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

El objetivo de la campaña, que lleva por nombre De-vuelta a la tienda, es informar a la ciudadanía sobre cómo depositar correctamente este tipo de residuos e incentivar su reciclaje para conseguir puntos de Mi Cuenta Ambiental, depositando correctamente estos residuos en los lugares destinados para ello (tiendas, ecomóviles o ecoparques).
La campaña se presentará en el Espacio Vicent Tarazona, dentro del Parque de la Pinada, a los vecinos y vecinas en un acto que contará con la presencia del alcalde, Salva Torrent, así como de nuestra vecina Melani, que pretende animar a los asistentes al correcto reciclaje por su implicación con el Medio Ambiente. También estará presente el presidente del Consorcio y alcalde de Riba-roja del Túria, Robert Raga.
Esta acción de calle contará con la instalación de un ecomóvil y un espacio que simular a un comercio de electrodomésticos para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar los RAEE domésticos correctamente, ya que contienen restos y materiales tóxicos y altamente contaminantes para el Medio Ambiente.

Comentarios


EN TITULARES