Las dos estaciones de esquí turolenses, cerradas por el calor


+ TURIA | Tanto Valdelinares como Javalambre han tenido que suspender su actividad por la falta de nieve
Las pistas de esquí de Valdelinares, del Grupo Aramón, se han cerrado este viernes porque, debido a las altas temperaturas, es imposible mantenerlas en buenas condiciones para la práctica deportiva.

Con el cierre, las dos estaciones invernales turolenses estarán fuera de servicio debido a la climatología adversa, porque el complejo de Javalambre tampoco está operativo desde el pasado día 21.
La ausencia de precipitaciones en las últimas semanas, unido al calor que se ha registrado en toda la Comunidad, han reducido la reserva de nieve en las pistas.
Ambas estaciones inauguraron la temporada el primer fin de semana de diciembre, antes del puente festivo, aprovechando las nevadas caídas en el mes de noviembre.
Valdelinares abrió entonces con 10,7 kilómetros, 16 pistas y 13 remontes, mientras que Javalambre ofrecía a sus clientes 8 kilómetros, 17 pistas y 9 remontes. En ambas, los espesores oscilaban entre 35 y 80 centímetros con calidad de nieve dura. Fue la mejor apertura previa a un puente de la Constitución de los últimos años.
Se espera que vuelvan a reabrir cuando mejoren las condiciones. | DIARIO HERALDO |

Comentarios


EN TITULARES