La gestión profesionalizada de las áreas industriales de Riba-roja impulsa la unión de las empresas


+ TURIA | El sector empresarial respalda la estrategia de la asociación Rib A3 que ha multiplicado por tres sus asociados
La Asociación Empresarial Polígonos Riba-roja A-3 (Rib A3) ha celebrado este jueves 12 de diciembre su asamblea anual a la que ha seguido el tradicional encuentro navideño con el alcalde del municipio, Robert Raga. Al evento han asistido altos cargos de empresas de los polígonos industriales de Riba-roja.

En la asamblea se ha puesto de manifiesto el respaldo de las empresas a la estrategia de Rib A3 de apostar por una gestión profesionalizada de las áreas industriales puesto que la asociación, de carácter voluntario, ha multiplicado por tres su número de asociados en el último año.
Desde la Junta Directiva de Rib A3 se apostó hace algo más de un año por una Gerencia profesionalizada en la figura de Romina Moya y su empresa de Gestión de Áreas Industriales. Desde entonces, se han incrementado los servicios que la asociación ofrece a los asociados como formación de alta calidad, en colaboración con la Cámara de Comercio, atención de todas las necesidades de las empresas en cuanto a la situación del entorno, comunicando a la administración o compañía competente las incidencias y haciendo un seguimiento de las mismas, y ejerciendo una importante labor de relaciones institucionales, trasladando la voz de las empresas, sus prioridades y sus necesidades a los estamentos pertinentes.
En ese sentido, Rib A3 trabaja para seguir manteniendo una vía de comunicación fluida con el Ayuntamiento de Riba-roja al tiempo que se encarga de difundir el importante esfuerzo del Consistorio por la mejora de las áreas industriales a través de diversos canales como su revista cuatrimestral donde se detallan las inversiones municipales, se publican artículos sobre las cuestiones más relevantes que lleva a cabo el Ayuntamiento y se realizan entrevistas a los técnicos que se implican día a día en la mejora de los polígonos para que los asociados puedan conocer su trabajo de primera mano.
Crecimiento exponencial
Todo este trabajo ha estado respaldado por las empresas que se han sumado a Rib A3. En el último año se ha multiplicado por tres el número de asociados y por ocho los ingresos de la asociación, manteniendo una cuota simbólica para todas las empresas (30 euros al mes).
En la asamblea, el presidente, Andrés Morata, junto al secretario, Baldemar Asensio, y a la gerente, Romina Moya, han repasado los números de Rib A3 y han planteado las actualizaciones propuestas para introducir en los estatutos como recoger la figura y las funciones de la Gerencia, ampliar el ciclo operativo de la Junta Directiva de tres a cuatro años o ampliar el número de vocales a 7. Uno de los objetivos de estas modificaciones es aproximarse más, con una gestión profesionalizada, a los términos que plantea la nueva Ley de Áreas Industriales aunque Rib A3 se encuentra aún lejos de alcanzar la representatividad necesaria para poder constituirse en Entidad de Gestión y Modernización.
Todas las propuestas se han aprobado por unanimidad de los presentes. Asimismo, también se ha aprobado que Rib A3 que se incorpore a la CEV en este 2020, además de seguir siendo miembros de FEPEVAL, estando presentes pues en la federación y confederación correspondientes.
Tras la asamblea, en el encuentro navideño con el alcalde, los empresarios y empresarias han podido preguntarle sobre asuntos de interés que preocupan al sector empresarial de un municipio que cuenta con una de las zonas industriales más dinámicas e importantes de toda la provincia de Valencia. Temas como los accesos o la seguridad son algunas de las principales preocupaciones de los gerentes que han reconocido al primer edil su predisposición a atender sus reivindicaciones y la importante mejora en la inversión en los polígonos que se ha realizado en los últimos cinco años.

Comentarios


EN TITULARES