La DGT intensifica el control en Fin de Año: cámaras de móvil, coches camuflados, helicópteros y drones


+ TURIA | Tráfico inicia este viernes la 2ª fase del dispositivo especial de Navidad
Con motivo de los numerosos desplazamientos que se producen por navidad la DGT ha iniciado una campaña en la que da las gracias por conducir de forma correcta y que da el pistoletazo de salida a una serie de medidas con las que la DGT va a velar por nuestra seguridad durante estos días de celebración, incluyendo, el aumento de la vigilancia frente a excesos de velocidad, con radares y desde el aire con Pegasus y los drones.

El exceso de velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas está en el punto de mira de esta campaña navideña que afronta ahora su segundo tramo de actuación, tras el fin de la celebración del día de navidad y el inicio de la recta final del año que nos lleva hasta la celebración de nochevieja, sin perder de vista que tras la celebración de año nuevo la DGT iniciará una tercera etapa de esta campaña con motivo de las celebraciones de los Reyes Magos y el regreso de muchos a casa tras el periodo vacacional.
Durante este periodo la DGT ha anunciado que va a aumentar el uso de radares camuflados, tanto móviles como ocultos en puntos estratégicos, sin olvidarnos del uso de los radares habituales y de la presencia de drones y helicópteros.
Y es que durante esta campaña navideña la DGT desplegará un total de 12 helicópteros, los famosos Pegasus y 11 drones de los cuales 3 de ellos ya cuentan con la capacidad de sancionar.
Pero no sólo se realizarán controles preventivos de alcoholemia o se vigilará la velocidad, también se perseguirá el uso del móvil y el no uso del cinturón de seguridad, teniendo presente que para ello la DGT cuenta también con un total de 216 cámaras de alta definición con las que pueden llevar a cabo estas labores de vigilancia.
La DGT prevé que durante estas navidades se produzcan un total de 19.800.000 desplazamientos entre el 20 de diciembre y el 6 de noviembre, concentrándose la mayoría en la franja central de la península. Dentro de la red vial se está vigilando con especial atención las carreteras convencionales donde el año pasado se concentraron el 85% de los fallecidos.
Además la DGT nos pide que pongamos especial cuidado en los trayectos cortos y nocturnos, que prestemos atención a las posibles condiciones meteorológicas adversas y que por supuesto no consumamos alcohol ni otras drogas.

Comentarios


EN TITULARES