La campaña “Métele un gol a la pobreza” recogerá juguetes para familias sin recursos


+ TURIA | Los juguetes solidarios irán destinados a las asociaciones "NSD Nazaret", "Mamás en acción", Barrio de La Torre y Barrio de Orriols
La campaña de recogida de juguetes para familias sin recursos “Métele un gol a la pobreza”, puesta en marcha por el Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa (IVAPEC), en colaboración con la Fundación del Valencia Club de Fútbol, se desarrollará en Valencia hasta el próximo 23 de diciembre.

Mediante esta iniciativa, que fue presentada este jueves con la participación de numerosas familias, miembros de la Fundación del Valencia, empresas y particulares, se recogerán juguetes nuevos o usados pero en buenas condiciones en la plaza central de Nuevo Centro, con la ayuda de “pajes” y voluntarios.
Así, hasta el día 23, un paje se encargará de recogerlos y, con la ayuda de voluntarios de la Universidad Católica de Valencia, se arreglarán y clasificarán por edades para, posteriormente, entregarlos a las asociaciones beneficiarias. En esta ocasión los juguetes solidarios irán destinados a las asociaciones "NSD Nazaret", "Mamás en acción", Barrio de La Torre y Barrio de Orriols.
La campaña tiene como objetivo también “concienciar a las familias y a los niños sobre la importancia de la solidaridad”, según afirman desde la organización que añaden que la campaña de este año celebra su 15 edición con el título “La liga continúa”.
Asimismo, durante la presentación fue estrenada la canción “Métele un gol a la pobreza", compuesta por Guadalupe Bohorques y Vicente Andreu. La canción, con contenido solidario, fue interpretada por el Coro de la ONCE, Teatinas, y el Orfeón Universitario, junto con cinco violinistas.
Además, del día 20 al 23 se llevarán a cabo diferentes actividades gratuitas para niños, en las que se trabajará la importancia del esfuerzo, la paciencia, el tesón y la solidaridad.
El pasado año se recogieron cerca de 14.000 juguetes en esta misma campaña.

Comentarios


EN TITULARES