La Agenda Municipal de Igualdad 2020 de Llíria centrará sus esfuerzos en erradicar los micromachismos


+ TURIA | La publicación se pondrá a la venta a partir de este viernes
El alcalde Manolo Civera y la concejala de Igualdad, Vallivana Murgui, han presentado hoy la Agenda Municipal por la Igualdad de Género 2020 que edita el Ayuntamiento de Llíria, acompañados también por su diseñadora Lina Vila.

 “Esta guía de sensibilización pretende implicar  toda la sociedad  en los esfuerzos necesarios para poner fin a las desigualdades y discriminaciones de género”, ha apuntado el primer edil.
Así, en esta edición aporta contenidos relacionados con el origen y base de la estructura piramidal en que se basan las violencias contra las mujeres, e invita a cortar cada día por esos micromachismos según la idea planteada visualmente por la diseñadora de la publicación
 “Con este espíritu, la agenda intenta darnos herramientas para detectar el machismo más camuflado, para que nos pongamos el filtro morado ante los ojos y empecemos a poner las bases de una sociedad más libre y con igualdad de oportunidades reales”, ha explicado la concejala Vallivana Murgui.
La Agenda Municipal por la Igualdad de Género 2020 se pondrá a la venta a partir de mañana. La publicación se podrá adquirir, por el precio de 5,5 euros, en Servicios Sociales y el Espai Jove, y también en el conservatorio municipal la tarde del viernes 20 de diciembre.



Comentarios


EN TITULARES