Fomento inicia la construcción de un subterráneo de Manises al aeropuerto


+ TURIA | El objetivo es evitar los atropellos mortales que se han producido al cruzar peatones por la autovía
El Ministerio de Fomento ha iniciado ya las obras de construcción de un acceso seguro peatonal desde Manises al aeropuerto que evite que los y las viandantes crucen la autovía y pongan en riesgo su vida. 

El propio delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, confirmó el viernes al alcalde, Jesús Borràs Sanchis (Compromís), en una reunión, que el comienzo de la tan esperada obra era inminente.
El encuentro, tal como detalla el diario Levante, se producía para «tratar nuevamente la urgencia» de construir este acceso seguro, después de los accidentes que se han producido a lo largo de los años. Fuentes municipales de Manises han explicado que en la Delegación de Gobierno se comunicó que, después de revisar un remanente económico del presupuesto, existía el dinero para comenzar «de manera immediata» la construcción de este paso para peatones subterráneo, que ha de unir la localidad de Manises con el aeropuesto.
Y, de hecho, la obra ha empezado a ejecutarse este lunes con una primera intervención para ubicar el punto de arranque desde donde comenzará el subterráneo. El túnel permitirá el paso provisional, sin invasión de la calzada, de los peatones en ambos sentidos. | LEER NOTICIA COMPLETA |  

Comentarios


EN TITULARES