martes, 17 de diciembre de 2019

El puerto de Castellón inmoviliza cuatro partidas de naranja con mancha negra


+ TURIA | Los cargamentos llegaron a primeros de octubre desde Argentina y Uruguay
El puerto de Castellón ha inmovilizado cuatro partidas de naranja importadas de América del Sur después de que la inspección fitosanitaria haya detectado que estaban infectadas por la mancha negra. Esta infección la causa la Phyllosticta citricarpa, un hongo altamente contagioso que daña la fruta y que todavía no está presente en España.

Según avanza Castellón Plaza, que cita fuentes del Ministerio de Agricultura, las cuatro partidas llegaron a primeros de octubre de Argentina y Uruguay.
Las autoridades españolas y europeas mantienen activos un dispositivo fitosanitario en los puertos para detectar las partidas de fruta que puedan transportar patógenos de procedencia extranjera, para evitar que afectan la agricultura española. Hasta ahora, la mayoría de las partidas de cítricos contaminados con mancha negra se han detectado en cargamentos provenientes de Sudáfrica. La situación ha sido objeto de denuncia constante por las organizaciones agrarias que reclaman el mismo rigor y exhaustividad en los controles de origen y destino, dado el riesgo de contagio para la producción española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario