El Hospital de Llíria servirá menús especiales en Navidad a los pacientes


+ TURIA | El objetivo es hacer la estancia más agradable a las personas que deben permanecer ingresadas durante Navidad
Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de las personas que permanecen ingresadas.

Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el fin de facilitar la estancia de los pacientes en los hospitales durante estos días. Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los y las pacientes.
Además, cada hospital ha organizado una programación de actividades navideñas para crear un ambiente más agradable y acogedor. Por ello, muchos de ellos acogen durante estos días la actuación de coros navideños, visita de jugadores de diferentes clubs deportivos, talleres navideños para los niños y niñas, entre otras actividades.
Los hospitales de la Comunitat Valenciana ofrecerán a pacientes cuya patología lo permita menús especiales los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.
El Hospital de Llíria ofrecerá para Nochebuena ensalada navideña, crema de setas, sopa bullabesa, zarzuela de pescado, ternera rellena a la jardinera, tiramisú y dulces navideños. El día de Navidad se servirá ensalada cuatro estaciones, sopa de cocido navideño, fideuà, cocido completo con pelota, merluza marinera y flan de queso.
En Nochevieja el menú incluye cóctel de gambas, crema reina, sopa de pescado, bacalao gratinado con patatas a lo pobre, lomo relleno de ciruelas con setas, pudin, dulces navideños y uvas de la suerte.
Para el día de Año Nuevo se servirá ensalada tropical, sopa San Silvestre, arroz a banda, carrillada al vino tinto con patatas panaderas y profiteroles con chocolate.
Para el día de Reyes ensalada especial, crema de calabaza, arroz del senyoret, solomillo ibérico al vino tinto con ajos tiernos, piña natural y roscón de Reyes.

Comentarios


EN TITULARES