Desmantelado un cultivo subterráneo de 450 plantas de marihuana en una vivienda de Loriguilla


+ TURIA | Con esta operación se han incautado 450 plantas de marihuana con un valor en el mercado de alrededor de 93.000 euros
La Guardia Civil de Riba-roja puso en marcha a mediados del mes de noviembre la Operación Scooby a raíz de que los vecinos se quejaran de los olores que desprendía el domicilio de los ahora detenidos por sus animales, además del ruido constante de los aires acondicionados de la vivienda.

En el registro del domicilio fueron intervenidos 6 kilos de hachís, 450 plantas de marihuana, 3,8 kilos de cogollo de marihuana preparado para su venta, además de básculas y diverso material para el cultivo.
Lo más curioso, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, es que los supuestos autores realizaron un agujero en el suelo de la vivienda, rompiendo una de las vigas no maestras, y excavaron hasta conseguir realizar una superficie en planta subterránea de unos 70 metros cuadrados para ocultar el cultivo.
Por todo ello se ha detenido a un hombre y una mujer, de 32 y 36 años, respectivamente, y nacionalidad española como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, cultivo indoor de marihuana y defraudación de fluido eléctrico. En el dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de Ribarroja y de la Policía Local de Loriguilla, y las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Llíria.


Comentarios


EN TITULARES