Chulilla solicita a la Diputación cofinanciar el coste de reparación de los puentes colgantes

📸 @Javi_Viza 

+ TURIA | La reparación ha costado 28.000 euros y con los nuevos presupuestos podrán acogerse a las nuevas vías de financiación
El alcalde de Chulilla, Vicente Polo, mantuvo una reunión con el vicepresidente tercero y diputado de Cooperación Municipal, Carlos Fernández Bielsa, en la que solicitó que la Diputación de València cofinancie la reparación del puente saboteado de la ruta de Los Pantaneros, en Chulilla, que atrae a miles de personas cada año por la singularidad de su paisaje a través del cañón del Túria.
Así, tal como detalla el diario Levante, la rehabilitación de los cables dañados que alguien trató de cortar con una sierra en septiembre ha costado 28.000 euros y dos meses de reparación. 

La diputación, según le transmitió Bielsa, pretende publicar en los presupuestos para 2020 «un plan de inversiones que duplicará el actual y servirá para que los ayuntamientos inviertan en aquello que consideren oportuno».
Así, el consistorio se ha hecho cargo del coste de la reparación ya que los puentes abrieron este fin de semana pasado, en vísperas a al puente de diciembre, una fecha señalada ya que se espera una gran afluencia de turistas.


Comentarios


EN TITULARES