Calles se suma a la campaña para prevenir el consumo de alcohol estas Navidades


+ TURIA | La Plaza Mayor acogerá este domingo un stand informativo de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Mancomunidad
La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunidad La Serranía, en colaboración con el Ayuntamiento de Calles, lanza la campaña ‘Con Sentido’, una campaña encaminada a la reducción de los riesgos asociados al consumo de alcohol en estas Navidades.

“Se trata de fomentar un ocio responsable”, explica la alcaldesa de la localidad, Consuelo García, “especialmente para los más jóvenes y los conductores. El objetivo es que todos entendamos las fiestas de una manera saludable, algo que en muchas ocasiones por desgracia no es así, y para ello es imprescindible que desde las administraciones públicas pongamos a disposición de la ciudadanía las herramientas de concienciación adecuadas”.
En este marco, este domingo 22 de diciembre a las 12:00 h., se ubicará en la Plaza Mayor un stand de la UPCCA en el que técnicas de la Mancomunidad ofrecerán información y alternativas para disfrutar de las fiestas con responsabilidad.
El stand constará de un roll-up del servicio, un preven-trivial sobre el consumo del alcohol para interactuar con la población y kits de reducción de riesgos que constan de un alcoholímetro desechable, una tarjeta para calcular la tasa de alcohol en función del sexo, peso y cantidad de alcohol ingerido y un listado de teléfonos de servicios disponibles para la ciudadanía.

Comentarios


EN TITULARES