viernes, 20 de diciembre de 2019

Alerta sanitaria por un turrón blando de almendra vendido en la Comunitat


+ TURIA | El Ministerio de Sanidad detectó la presencia de leche no declarada en el etiquetado, con el consiguiente riesgo para las personas alérgicas
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social alertó este viernes de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de turrón blando de almendra de la marca Vicens fabricado en Cataluña y distribuido en 16 comunidades autónomas, Andorra y Francia. No obstante, destacó que su consumo sólo comporta riesgo para los consumidores alérgicos.

Según informó la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) a través de su sistema de alertas, en concreto se trata del lote 329-X, de 500 gramos de peso y fecha de consumo preferente en febrero de 2021.
La empresa fabricante detectó el problema en uno de sus autocontroles, activó su procedimiento de gestión de alertas y ya ha avisado a sus clientes, ya que el producto afectado ha sido distribuido a Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, así como a Francia y Andorra.
Sanidad ya ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y también a los Servicios de la Comisión Europea mediante la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff). Como medida de precaución, recomendó a aquellos consumidores alérgicos a la leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario