Alerta en las zonas altas de Cuenca y Teruel por la crecida de los ríos


+ TURIA | El río Guadalaviar se ha desbordado en varios puntos de la Sierra de Albarracín
Municipios de la Sierra de Albarracín viven a estas horas pendientes de la crecida del río Guadalaviar cuyo caudal ha aumentado de manera muy importante tras las lluvias de las últimas horas lo que ha provocado que se hayan anegado campos de cultivo en el entorno de Tramacastilla y Torres de Albarracín.

Tal como informa la Cadena Ser Teruel, todas las localidades de la parte alta de ese río están pendientes de la evolución de la crecida del río Guadalaviar, al igual que Protección Civil, Bomberos o brigadas de Obras Públicas, cuya intervención todavía no ha sido necesaria, explicaba a la Cadena SER, Inocencio Martínez, alcalde de Torres y presidente de la Comarca Comunidad de Albarracín.
El río se ha desbordado en el entorno de Tramacastilla y Torres de Albarracín sin provocar daños de gravedad, salvo a los campos y huertos próximos al cauce. En Torres están pendientes de que el río pueda desbordarse en el tramo paralelo a la carretera autonómica A-1711.
Cabe destacar que el río Guadalaviar, unido al Alfambra, crear en Teruel capital el río Turia, cuyas localidades también comienzan a estar en alerta por posibles subidas de caudal en las próximas horas.


Comentarios


EN TITULARES