lunes, 4 de noviembre de 2019

Un ‘Focus Group’ de la Universitat aborda las necesidades formativas del Camp de Túria


+ TURIA | Se trata de una reunión de trabajo entre agentes sociales y entidades vinculadas a la formación
La Mancomunitat Camp de Túria ha acogido esta mañana un Focus Group sobre las necesidades formativas del territorio. En la misma han participado los técnicos de la Mancomunitat así como la Universitat de València.

A la cita se han sumado representantes de entidades privadas y públicas donde se imparte formación no reglada, de institutos, aedls, sindicatos y el director del centro Labora de Llíria; además del Insitut d’Estudis Comarcals Camp de Túria.
En la reunión se han puesto sobre la mesa las necesidades de formación, de recursos y la satisfacción de la oferta formativa en la comarca. De este modo, se ha dado la palabra a los y las presentes para que transmitieran en primera persona cómo ven la oferta formativa y cómo se puede mejorar.
Las personas que han participado en esta mesa de trabajo han puesto de manifiesto que la comarca de Camp de Túria tiene que mejorar las comunicaciones entre las distintas poblaciones para poder acercar al alumnado a cualquier municipio de la comarca. Además deben conocerse por todos los agentes sociales la oferta existente.
El Acuerdo Territorial de Empleo va a trabajar, entre otras muchas líneas, en una mesa de formación que reúna a las voces representantes para mejorar la oferta formativa tanto reglada como no reglada. En esta mesa, tanto institutos como entidades formativas privadas, Labora y las empresas deben participar para entre todos avanzar en la formación de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario