Tuéjar apostará por un modelo turístico sostenible y coordinado que ponga en valor el gran patrimonio del municipio


+ TURIA | Una delegación del Ayuntamiento de Tuéjar se reúne con el Director General de Turismo de la Generalitat para trazar líneas de colaboración y una estrategia conjunta para consolidar y ampliar la oferta turística local
El municipio de Tuéjar atesora un enorme patrimonio natural, histórico, cultural y etnográfico. A la más que conocida Azud, punto de confluencia del turismo comarcal en el Alto Turia, hay que sumar el amplio abanico de ofertas turísticas que ofrece la localidad.

Desde el área recreativa de la Fuente del Saz, que está acondicionando el Consistorio, hasta el paseo por los lavaderos tradicionales recientemente restaurados, sin olvidar la arquitectura tradicional urbana y religiosa del propio municipio, la gastronomía o la importante muestra de patrimonio rupestre en el Abrigo de los Corrales de Silla... una gran variedad de propuestas que hacen de este municipio serrano un destino privilegiado para los miles de turistas que a lo largo del año visitan la localidad, incluida además en la reciente declaración de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia por la UNESCO.
"El nuevo equipo de gobierno surgido de la agrupación municipal local 'Entre todos, Tuéjar'", explica Fina Herrero, la alcaldesa, "se marcó como objetivo durante la legislatura el revitalizar y poner en valor el municipio como destino turístico de interior, para consolidar y ampliar la oferta integral a los visitantes"
En este marco, en la mañana de ayer viernes, representantes del Ayuntamiento de Tuéjar, encabezados por la alcaldesa, se han reunido en la capital valenciana con el Director General de Turismo de la Generalitat, Herick Manuel Campos, para exponer los proyectos turísticos del municipio, las problemáticas y retos a los que se enfrenta y coordinar una estrategia común entre la Conselleria y el propio consistorio tuejano para dinamizar el sector.
"Nuestra prioridad es explorar y profundizar todas las posibilidades y recursos turísticos que ofrece nuestro municipio y ponerlos en marcha", resalta Carlos Tarazón, el concejal de turismo, "siempre, por supuesto, desde la sostenibilidad en todos los sentidos. Tuéjar, como todo el Alto Turia, se caracteriza por un turismo familiar y de un marcado carácter cultural y medioambiental, ideal para el contacto con la naturaleza y la práctica de deportes de montaña y al aire libre".
A la reunión han asistido, además de la primer edil y el concejal de turismo, Paqui Varea, asesora en temas turísticos del Ayuntamiento, quien tiene claro que la formación debe de ser un pilar fundamental en esta andadura.
En los próximos meses el Ayuntamiento de Tuéjar quiere diseñar una estrategia turística integral para poner en valor de manera coordinada todos los focos turísticos con los que cuentan, y para ello "es imprescindible el apoyo, técnico y económico, de las instituciones provinciales y autonómicas, ya que es importante que los proyectos de turismo continúen con las líneas maestras tanto de nuestra comarca como de la Comunitat Valenciana".

Comentarios


EN TITULARES