Titaguas: 450 habitantes, 100 músicos


+ TURIA | La histórica banda La Lira celebra Santa Cecilia con la incorporación de 12 nuevos músicos | Las tres bandas de la formación ofrecerán un concierto el próximo sábado
El próximo 23 de noviembre la banda de música “La Lira” de Titaguas ofrecerá un concierto con motivo de la celebración de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

En concreto será un concierto de las tres bandas que integran esta sociedad musical. A las 19.30 abrirá el programa la banda infantil que con sus nuevos músicos, diez en total, interpretarán dos obras, bajo la dirección de Javier Monleón Ródenas. Se escuchará en esta primera parte, “los dos gemelos” de J. Swearingen y “The zoo ball”, de K. Strachan.
Las nuevas incorporaciones son educandos de la Escuela Comarcal y de otros centros que llevan impartiendo un año de clases de instrumento. Son siete niños y tres adultos.
El mismo director se encargará de llevar la batuta con la banda juvenil, que será la encargada de continuar el concierto en su segunda parte. Esta sección tiene cerca de cincuenta músicos y es el paso previo para formar parte de la banda titular, que con más de 180 años de historia es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana.
La banda juvenil interpretará tres piezas, comenzando por el pasodoble Quelo de S. Salvá. Seguirá con Harry Potter y el Cáliz de Fuego de J. Williams y concluirá su participación con la obra de Ferrer Ferrán, Cote D’or
Llegará la tercera y última parte con la batuta de José Giner San Andrés que dirigirá a sus más de sesenta músicos, para interpretar cuatro obras de bandas sonoras.
Fuerza como el primer día tras 180 años de historia
La banda titular contará con la incorporación de doce nuevos músicos que ya están ensayando las cuatro obras del concierto. Serán Tara Theme de M. Steiner, Dirty Dancing de P. Fenicios, Titanic, de J Horner y Pirates of the Caribbean, de K. Badlet.
El pueblo de Titaguas, con apenas poco más de 400 habitantes, vive de manera muy intensa su banda. Son casi 100 músicos que suponen pocas las familias que no cuenten con algún miembro que pertenezca a La Lira.
A buen seguro se llenará el Teatro Municipal, el próximo sábado y todo el pueblo participará en el resto de actividades que se celebrarán durante todo el fin de semana, para honrar a Santa Cecilia.

Comentarios


EN TITULARES