Teruel probará mañana el primer envío de medicamentos con dron


+ TURIA | La cooperativa farmacéutica Novaltia realizará la primera prueba este martes con un envío a Gea de Albarracín
 La farmacia española tiene (tendrá) otra fecha para su ‘historia’ . Ese día, en Teruel, la cooperativa farmacéutica Novaltia será la encargada de realizar —si bien aún en la fase de pruebas de su proyecto Pharmadron— el primer envío de medicamentos a una farmacia mediante el uso de un dron.

En concreto, el aparato partirá del Aeropuerto de Teruel con un contenedor diseñado específicamente para el transporte de medicamentos (el cual asegura el mantenimiento de la temperatura) con destino a la oficina de farmacia del municipio de Gea de Albarracin (a 20 kilómetros). Como ha venido destacando Novaltia, el objetivo del proyecto Pharmadron es estudiar, y probar, la viabilidad del suministro de medicamentos mediante el uso de drones a oficinas de farmacia ubicadas en zonas de difícil acceso o como respuesta a situaciones de urgencia: climatología adversa, etc.
Al margen de que las pruebas sean satisfactorias, la cooperativa ya ha avisado que para que este método de suministro pueda consolidarse en España aún deben pasar bastantes años y que, en todo caso, primero deben producirse cambios en la legislación farmacéutica actual. Asimismo, Novaltia ha enfatizado que su proyecto Pharmadron solo se plantea para el suministro a farmacias, no para el envío directo de medicamentos a domicilios como así se produce ya en países como Estados Unidos.

Comentarios


EN TITULARES