lunes, 25 de noviembre de 2019

Regresa el buen tiempo con una subida generalizada de las temperaturas


+ TURIA | Los termómetros volverán a rozar los 25º a lo largo de la semana
📸 M. Nieves Sánchez
Las temperaturas experimentarán este lunes 25 de noviembre un ascenso generalizado en casi toda la Península y Baleares, y pocos cambios en Canarias, en una jornada en la que no se esperan lluvias y soplará el viento fuerte en el litoral gallego e interior de Valencia.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este lunes se prevén cielos nubosos o cubiertos de madrugada en toda la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles, que serán algo más intensas en Galicia.
Las lluvias también podrían afectar, aunque con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la Península, salvo el sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares, donde estará poco nuboso con tan solo intervalos de nubes altas.
Dichas precipitaciones tenderán a remitir por el día, a la vez que disminuirá algo la nubosidad, salvo en Galicia, donde permanecerán toda la jornada. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas y habrá intervalos nubosos en el sur.
La cota de nieve en la Península se situará este lunes entre los 2.000 y 2.500 metros.
Y los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego (donde se han decretado avisos amarillos por riesgo de oleaje en A Coruña y Lugo), y de madrugada en el interior de Valencia (también en aviso amarillo, pero por viento). Y se esperan alisios del noreste en Canarias.
El martes el cielo está poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en el tercio norte, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa al final del día. Las temperaturas seguirán en ascenso o sin cambios y el viento soplará del oeste flojo a moderado. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario