lunes, 4 de noviembre de 2019

Rafa Nadal elige uno de los barrios más pobres de Valencia para su última acción solidaria


+ TURIA | La Fundación del tenista abre en el distrito de Nazaret un centro socioeducativo para menores en situación de vulnerabilidad
La Fundación Rafa Nadal ha anunciado la creación en Valencia de un centro para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en el que prevé atender en una primera fase a 40 menores procedentes de Natzaret, uno de los barrios de la ciudad con mayor tasa de personas en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles un programa complementario a su formación escolar.

Ubicado en unas instalaciones cedidas por el ayuntamiento, en el centro de la Fundación del tenista de Manacor se implementará un programa integral que incluye tanto una vertiente educativa y de refuerzo escolar, como otra deportiva, en la que el deporte y el juego devienen instrumentos de inclusión social y de fomento de actitudes y valores como el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo o la igualdad.
Tras tres meses de trabajo de acondicionamiento del local -una reforma llevada a cabo gracias al patrocinio de Marcapital-, se prevé que la actividad del centro empiece a mediados de noviembre. El local cuenta con dos aulas-taller, donde se llevarán a cabo las actividades del ámbito educativo, mientras que la formación a través de la práctica deportiva se desarrollará en el polideportivo del barrio.
Adicionalmente, las instalaciones del centro incluyen un comedor, donde se ofrecerá una merienda diaria a los menores.
Natzaret, un barrio periférico del frente marítimo de Valencia, se caracteriza por su aislamiento físico y un estigma asociado a la droga y la degradación. El desempleo, el bajo nivel educativo de sus habitantes, y el deterioro de muchas de sus viviendas y zonas, son algunas de las principales problemáticas a las que Natzaret tiene que hacer frente en la actualidad. Este contexto hace que se vean comprometidas las oportunidades de sus habitantes, en especial para los más jóvenes.
El de Valencia será el segundo Centro Fundación Rafa Nadal, después del que se puso en marcha en 2014 en Palma de Mallorca. “Después de 5 años de trayectoria y de obtener resultados muy positivos, con más de 450 menores atendidos, ha llegado el momento de dar un paso más allá, trasladando la experiencia a Valencia, donde hemos detectado una clara necesidad en este barrio en concreto”, afirma Maria Francisca Perelló, Directora de Estrategia y Relaciones Institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario