“Queremos conseguir un diálogo entre productores, restauradores y clientes finales”


+ TURIA | Ademuz acoge a partir del próximo lunes, 11 de noviembre, un curso gastronómico sobre la integración de la manzana esperiega en la cocina
Conformar un punto de encuentro entre productores y consumidores. Ese es el objetivo, en palabras del chef Alberto Lozano, del curso de cocina que el próximo lunes 11 de noviembre (se ha aplazado ya que estaba prevista su inauguración este lunes 4) arrancará en el hostal Casa Domingo de Ademuz.

El jefe de cocina del restaurante valenciano Entrevins y oriundo de Casas Bajas será el encargado de enseñar las “posibilidades de una cocina de territorio adaptada a todos los tipos de negocio que hay en el Rincón”.
“La idea es conseguir un diálogo entre productores y restauradores incluso con clientes finales para mostrarles las posibilidades de los productos del Rincón”
El taller gastronómico se enmarca dentro de la apuesta del Rincón de Ademuz, y más concretamente del Ayuntamiento de Ademuz y el centro de formación CdT Turisme Comunitat Valenciana por poner en valor la gastronomía comarcal como elemento dinamizador tanto económico como social y cultural.
Un curso que tendrá dos jornadas, la primera, como decimos, el 11 de noviembre y la segunda el 18 del mismo mes. “Al dividir el curso en dos apartados”, explica Lozano, “también haré varias tapas aprovechando la manzana por si quieren coger ideas para el concurso de la feria”.
Este curso está dirigido al personal activo del sector turístico pero, si alguien que no cumpla este requisito está interesado en realizar la formación puede consultar en el Ayuntamiento de Ademuz o la Agencia de Desarrollo Local cómo inscribirse.
Para poder realizar la acción formativa es imprescindible inscribirse en la plataforma web del CdT www.cdt.gva.es


Comentarios


EN TITULARES