Puig resalta la “importancia climática” de las Reservas de la Biosfera del Alto Turia y del Valle del Cabriel


+ TURIA | Representantes comarcales se reúnen con el president de la Generalitat para abordar el presente y futuro de ambos espacios naturales
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado el "gran atractivo" y el papel que tienen frente a la emergencia climática las reservas de la biosfera del Alto Turia y el Valle del Cabriel, reconocidas por la Unesco el pasado mes de junio.

Ximo Puig ha recibido este miércoles a representantes municipales de las localidades nombradas Reserva de la Biosfera.
"La Comunitat Valenciana tiene unas áreas, unas comarcas muy valiosas en patrimonio cultural, natural, pero que padecen un problema grave de despoblación, y yo creo que estos reconocimientos van a ayudar a hacer más atractivo el territorio", ha manifestado Puig, que ha apostado por "trabajar todos juntos" en este sentido.
Asimismo, ha destacado que existe "un compromiso claro" de la Generalitat, a través de instrumentos como la Agenda Valenciana contra la Despoblación, con vistas a la "valorización medioambiental" y el compromiso con el medio rural.
Para Puig, la Comunitat Valenciana "tiene una gran posibilidad basada en la diversidad" y en la existencia de "muchas miradas".
El presidente del Consell ha subrayado que este reconocimiento de la Unesco supone una "oportunidad de mejorar el contacto de la ciudadanía con un medio ambiente en crecimiento sostenible".
Ha asegurado que en 2020 se incrementará mediante el Presupuesto la lucha contra la despoblación, y se apoyará a estas dos reservas de la biosfera para que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana sepan que pueden disfrutarlas porque son "parte de su patrimonio".
A la reunión, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, han asistido representantes municipales de Aras de los Olmos, Benagéber, Casas Altas, Casas Bajas, Chelva, Titaguas, Tuéjar, Caudete de las Fuentes, Requena, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. EFE

Comentarios


EN TITULARES