Protección Civil de Llíria lanza una campaña para captar voluntarios


+ TURIA | La convocatoria está dirigida a todas las personas mayores de 18 años con ganas de colaborar en el bienestar y seguridad de la ciudadanía 
La Agrupación de Protección Civil de Llíria ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios con el que buscan ampliar las plazas del grupo. Hay que señalar que es un cuerpo muy importante para la ciudad, puesto que es responsable de varias actividades imprescindibles para la convivencia y la seguridad de la ciudadanía.

Actualmente, Protección Civil está formada por un grupo humano unido y con fuertes vínculos de compañerismo, donde las personas interesadas en entrar podrán aprender a actuar en situaciones de emergencia, adquirir formación en prevención de accidentes y coordinación de acontecimientos, al mismo tiempo que trabajan por el bienestar de sus vecinos.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Francesc Fombuena, ha querido subrayar que los grupos de Protección Civil "son un elemento clave en la resolución de muchas emergencias" y ha animado a la gente a hacerse voluntaria si tienes más de 18 años, te sientes con ganas de aprender y tienes interés por estas cuestiones, si te preocupas por la ciudad y quieres ayudar a tus convecinos”. Además, ha recordado que “los voluntarios forman parte de los operativos en función de su tiempo libre, e incluso pueden acceder a cursos gratuitos que solo pueden ser realizados a través de la agrupación”.
Finalmente, Fombuena ha resaltado la “importancia del voluntariado y la implicación en el día a día de las localidades, tanto en fiestas o eventos multitudinarios como en activaciones de emergencias”.

Comentarios


EN TITULARES