Pedralba entrega cerca de 6.500 euros en ayudas a las familias a través del cheque escolar


+ TURIA | El Ayuntamiento ha hecho entrega de la ayuda municipal a más de 200 niños empadronados en la localidad
El Ayuntamiento de Pedralba, a través de su alcaldesa Sandra Turégano y la concejal Diana Pop, ha hecho entrega este martes y miércoles de los cheques escolares que el consistorio pedralbino ofrece a los niños empadronados en la localidad como ayuda económica para costear el material escolar de este curso.

“En total se ha concedido la ayuda a 217 niños empadronados en Pedralba”, explica la alcaldesa Sandra Turégano, “con un importe de cada cheque de 30€ máximo por alumno y una cuantía total de 6.479,15 euros”
Estos cheques son una ayuda a las familias que lo solicitan y han justificado que han adquirido material escolar en las tiendas del municipio.
“Cuando hablamos de políticas contra la despoblación, es necesario pasar de las palabras a la acción, es decir, poner en práctica medidas concretas. Nuestro cheque-escolar, con cerca de 6.500 euros entregados y costeados íntegramente por el Ayuntamiento, es una de las muchas apuestas que este equipo de gobierno mantiene para incentivar el asentamiento de población, tanto para nuevas familias que quieran llegar al pueblo como para evitar que otras tantas puedan salir de él por falta de recursos”.
A lo largo de estos dos días, padres, madres y familiares han pasado por el ayuntamiento para recoger el cheque escolar.
“Entendemos que la juventud es el futuro, y la mejor herramienta que tenemos para ofrecerles desde las instituciones públicas es la ayuda, la protección y la incentivación educativa”, explica Turégano. “En municipios pequeños como Pedralba, no podemos permitirnos el lujo de perder una sola familia y por ello buena parte de nuestros esfuerzos van encaminados a ayudar a las familias en este ámbito. Prueba de ello es la gratuidad, ya puesta en marcha este mismo curso, de la hora matinera para las familias que trabajan y permitir la conciliación familiar y laboral”.


Comentarios


EN TITULARES