“No trabajamos para hacer algo comercial"


+ TURIA | La Asociación de Estudios Tradicionales ‘A l´Aire’ presenta su trabajo recopilatorio ‘Música tradicional de la Serranía del Turia’
“No trabajamos para hacer algo comercial" confiesa Lucas Ramón Silvestre, joven presidente de la Asociación de Estudios Tradicionales A l´Aire, tras la presentación del recopilatorio donde se recogen "todos los testimonios sobre la Serranía del Turia (Oset, Titaguas, Tuéjar, Sot de Chera, Aras de los Olmos, Calles, Villar de Tejas, Sinarcas, Villar del Arzobispo, Bugarra, Alpuente, Gestalgar, La Yesa, Bugarra, Chelva, Chera, Higueruelas).
"Lo montamos un grupo de gente; una asociación con fines de investigación. El proyecto es la recuperación de la música", afirma a diario Levante este emprendedor estudioso de la cultura tradicional y bailador que, en la procesión del Corpus Christi danza como Momo.
"Lo hemos amortizado nosotros (nosotras) con actuaciones. Buscamos en ayuntamientos de la Serranía y en València", pero ninguno les apoyó para la edición. "Queremos hacer cuatro discos, empezamos con la primavera, los mayos son típicos de la estación, los cantos de la pasión, las jerigonzas; y acabar con el invierno".
Magnífico escenario el de la iglesia de San Miguel de los Reyes, donde un par de centenares de personas expectantes, sentadas en los bancos bajo la bóveda de cañón, y llegadas de toda la Comunidad Valenciana, se citaron para la presentación del cedé de Música Tradicional de la Serranía del Turia. 
Primavera, "Con motivo de la 40ª Campaña de ayudas a agrupaciones musicales "Retrobem la nostra música" organizada por la Generalitat Valenciana”. | LEER NOTICIA COMPLETA |   

Comentarios


EN TITULARES