Nàquera aprueba el proyecto para poner en marcha la nueva depuradora


+ TURIA | La corporación municipal aprobó el proyecto de interconexión entre la depuradora Nàquera-Serra y la de la urbanización Bonanza
Después de ocho años de negociaciones, Nàquera da el primer paso para realizar la interconexión de la nueva depuradora que se encuentra en la urbanización Bonanza.

La corporación municipal en sesión extraordinaria por unanimidad aprobó el pasado martes 5 de noviembre el proyecto de construcción de obras de interconexión entre la depuradora Nàquera-Serra y la de la urbanización Bonanza después de más de ocho años de negociaciones.
Las actuaciones que están previstas en el proyecto serán, por una parte, la unión de la EDAR Nàquera-Serra y la EDAR Bonanza mediante una tubería de impulsión y, por otra parte, se modificará el equipo de bombeo existente en la actual depuradora junto a una mejora del sistema del aliviadero existente, con su adecuación del sistema de desodorización y el acondicionado y reparación del edificio de pretratamiento. Todo esto se realizará en la depuradora EDAR Nàquera-Serra. El coste total que tendrán las obras asciende a 857.924,84 €.
Con el fin de poder poner en marcha dicha depuradora se aprobó el reconocimiento de la obligación y la liquidación de crédito a la Entidad Pública de Saneamiento y Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) por lo que se realizará el primer pago de un millón de euros referente al convenio de financiación de la EDAR Bonanza.
Asimismo, en el mismo Pleno Extraordinario se dio también luz verde por unanimidad a la propuesta de acuerdo de resolución y liquidación del convenio urbanístico firmado por el Ayuntamiento de Nàquera y la mercantil residencial Nàquera Golf, S.A. por un importe de 848.961,91 €.
Con este acuerdo se aprueba la propuesta de indemnización a la sociedad anónima mercantil con el fin de poder desbloquear la situación del edificio Accis que servirá como edificio multiusos para la localidad.


Comentarios


EN TITULARES