Los saberes y sabores del Rincón, protagonistas de la VII Fiesta de la Manzana Esperiega


+ TURIA | Ademuz acogerá una gran muestra de los artesanos de la comarca, que incluirá talleres para grandes y pequeños
Del 22 al 24 de noviembre Ademuz se convertirá en capital provincial con la celebración de una nueva edición de la Fiesta de la Manzana Esperiega, propuesta que aúna cultura, patrimonio, turismo, gastronomía y fiesta para todos los públicos y edades.

Entre las numerosas propuestas que a lo largo del fin de semana se podrán disfrutan en las calles y rincones de la capital del Rincón destacan las exposiciones que, bajo el lema ‘Saberes y Sabores del Rincón de Ademuz’ ofrecerá un sinfín de muestras artísticas y gastronómicas que permitirán además recorrer Ademuz y disfrutar de su espectacular e histórico trazado urbano.
Pintura, artesanía, cerámica, fotografía y fotografía aérea, escultura, retratos, grabados, indumentaria, bolillos, tejas, pactwork o incluso la tradición turronera comarcal… conforman la programación de exposiciones que se podrán visitar a lo largo del fin de semana, que se unirán a los establecimientos que se suman al “trago y cata”.
Talleres para grandes y pequeños
En este sentido, desde la organización de la Feria se han programado numerosos talleres participativos para grandes y pequeños.  Así, se podrá disfrutar de un taller de percusión corporal, de “gorros locos”, cetrería infantil, arquería, simulador de tiro o diferentes manualidades.
La cita con los saberes y sabores tradicionales de Ademuz tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre de la mano de la Asociación Turístico del Rincón de Ademuz (ATRA) en colaboración con el Ayuntamiento local.

.

Comentarios


EN TITULARES