Los perros matan a tres de las siete ardillas introducidas en el Jardín del Turia


+ TURIA | Fueron introducidas en el paraje urbano de la capital el pasado mes de abril
El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de València inició un proyecto piloto para introducir ejemplares de ardilla roja en las zonas verdes de la ciudad.

Al principio, tal como detalla el diario Levante, se introdujeron cuatro ejemplares juveniles en el Jardí del Túria, y el pasado 25 de octubre, tres más. Todos ellos provenían del Centro de Recuperación de Fauna del Saler y habían sido hallados lesionados o perdidos. Una vez repuestos, fueron aclimatados en el edificio Naturia antes de ser liberados.
Sin embargo, estos animales han encontrado una amenaza: tres de las siete ardillas han muerto por mordida de perro. Por eso, el concejal de Transición Energética y Emergencia Climática, Alejandro Ramón, recuerda a la población que debe pasear a sus perros con correa, tal como informan los carteles colgados en la zona para concienciar a la gente.
No obstante, la creadora del proyecto, Nerea Marín, de la consultora ambiental Càdec, advierte de que, en general, hay un bajo porcentaje de supervivencia cuando se introduce una nueva especie en un ambiente. | LEER NOTICIA COMPLETA |   

Comentarios


EN TITULARES