Loriguilla ataja la procesionaria de los pinares del centro urbano con un tratamiento por endoterapia


+ TURIA | Se trata de un sistema terapéutico vegetal que inyecta un producto en el tronco del pino para que llegue al sistema vascular
El Ayuntamiento de Loriguilla, dentro del plan para prevenir y eliminar la plaga de procesionaria de los pinares del municipio, lleva realizando distintas actuaciones para atajar este problema. Con este fin, el miércoles pasado, inició un tratamiento por endoterapia en las zonas de pinos del centro urbano, que se prolongará durante dos días más.

El tratamiento por endoterapia es un sistema terapéutico vegetal que consiste en inyectar un producto directamente en el tronco del pino para que llegue a su sistema vascular y se distribuya y homogenice entre sus ramas a través de la propia savia del árbol. De esa forma, se impide la formación de larvas y su ciclo de vida.
Estas actuaciones se están desarrollando en la calle Naranjos, avenida del Oeste, avenida de Nicolás Franco, alrededores del Ayuntamiento ­–plaza, jardines y escalinata–, zona del colegio W.A.Mozart ­­–plaza de España e interior del centro público­–, y en la calle de la Morera. En total, se está actuando sobre cerca de doscientos cincuenta ejemplares de distinto tamaño. En concreto, alrededor de 30 pinos de porte bajo, 20 de porte medio alto, 149 de porte alto y 48 de porte muy alto.
El resto de zonas que no se traten mediante endoterapia, se fumigarán cómo se ha hecho en años anteriores.   

Comentarios


EN TITULARES