viernes, 8 de noviembre de 2019

Llíria se postula para ser sede del Mundial Femenino de Balonmano 2021


+ TURIA | Representantes municipales se han reunido con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano para valorar la candidatura
El pabellón Pla de l’Arc de Llíria podría ser una de las sedes del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino que se celebrará en España del 2 al 19 de diciembre de 2021.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha dado su apoyo a la candidatura de la localidad edetana, a falta del visto bueno a las instalaciones por parte de la International Handball Federation (IHF) y que dará a conocer este mismo mes de noviembre. 
De esta manera, la capital del Camp de Túria tiene muchas posibilidades de albergar distintos partidos del Mundial que se disputará en varias ciudades de la Comunitat Valenciana y Cataluña. Así se lo trasladó el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, al alcalde Manolo Civera y la concejala de Deportes, Vallivana Murgui, en la reunión que mantuvieron en Llíria, y en la que también participaron el presidente de la federación valenciana, Pedro Fuertes, y la presidenta del Club Balonmano Llíria, Rosa García.
El alcalde Manolo Civera ha destacado que “se trata de una extraordinaria cita para poner de nuevo el nombre de nuestra ciudad en el mapa internacional”, al mismo tiempo que ha recordado que “ya tenemos experiencia en la organización de grandes eventos deportivos como la Final Four femenina de baloncesto en el año 1993 o la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España hace dos años”.
También ha señalado que la celebración del Mundial en Llíria “sería igualmente un merecido reconocimiento al histórico Club Balonmano Llíria, que además reportaría importantes beneficios de toda índole para la población” y para ello “esperamos también contar con el apoyo de las administraciones valencianas y del sector empresarial local”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Vallivana Murgui, ha manifestado que ser sede de este campeonato internacional “sería una magnífica oportunidad para la promoción del deporte femenino y que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de la presencia de estas deportistas de élite”.
Además, “serviría para reforzar, en estos dos años que quedan, nuestro compromiso en el plan de mejoras de las instalaciones deportivas municipales, y se convertiría en un elemento cohesionador del tejido deportivo local y de toda la sociedad edetana en la preparación de este gran evento deportivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario