martes, 26 de noviembre de 2019

Llíria sancionará con hasta 3.000 euros el depósito de residuos en puntos no autorizados


+ TURIA | Ha iniciado una campaña especial de vigilancia para controlar estas conductas incívicas
La concejala de Gestión de Residuos, Mª Cruz García, ha anunciado que el Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia para evitar la creación de vertederos incontrolados.

La edila ha lamentado que estas conductas incívicas, “además de la mala imagen que dan en la población y las molestias que causan, suponen importante gasto extra para las arcas municipales”.
En este sentido, ha recordado que “en el mes de agosto ya se tuvo que hacer campaña especial de limpieza de vertederos incontrolados que tuvo un sobrecoste de 6.000 euros para los vecinos de Llíria, y dos meses después hemos tenido que hacer una segunda actuación de emergencia en diferentes puntos del término municipal”.
Además, ha querido dejar claro que “las plataformas y carteles que indican la ubicación de un punto limpio no son ecoparques móviles, por tanto, las personas usuarias no hagan un buen uso de estos espacios pueden ser sancionadas con multas de hasta 3000 euros”.
Por ello, también recuerda que existen diversos servicios para depositar los restos de poda, trastos y enseres viejos, y el ecoparque situado en el polígono de Rascanya que abre de lunes a sábado de 08.00 a 20.00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario