lunes, 11 de noviembre de 2019

Llíria invierte 329.000 euros en la mejora de sus polígonos industriales


+ TURIA | Las obras se realizarán en Pla de Rascanya y Laboratorios Radio
El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos de Pla de Rascanya y Laboratorios Radio. Con la ejecución de estos proyectos, el Consistorio invertirá un total de 329.356 euros, financiados a través del programa de ayudas 2018-2019 del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Los trabajos en Pla de Rascanya consistirán en la instalación de un sistema de vigilancia y control de tráfico a través de CCTV conectado a la Policía Local, implantación de fibra óptica, instalación de una marquesina para nueva parada de la línea de autobús de transporte urbano, mejora del alumbrado público, así como de la señalización viaria horizontal y vertical de tráfico, e identificación de las calles e instalación de un panel directorio. Estas actuaciones significarán una inversión de 173.266 euros.
En el polígono de Laboratorios Radio también se instalará el sistema de vigilancia conectado a la Policía, una nueva parada de bus y se incorporará la señalización viaria. Además, se dotará de servicios contra incendios, se sustituirán las luminarias, y se remodelará y ordenará el aparcamiento público existente. Todo ello tiene un presupuesto de 156.090 euros. Los dos proyectos tienen un plazo de ejecución previsto de 1 mes.
El alcalde Manolo Civera ha destacado que “una de las prioridades del Govern de l’Almodí es el impulso del sector industrial de nuestro municipio, por lo que también tenemos el compromiso de mejorar los polígonos para facilitar la actividad de las empresas y sus trabajadores”
“Estas inversiones ayudarán igualmente a que vengan nuevas mercantiles, en esta apuesta por el fomento de los centros generadores de empleo en la localidad”, ha señalado el primer edil, al mismo tiempo que ha recordado que en Rascanya ya se realizó el soterramiento de las líneas áreas eléctricas de media tensión con la participación de Iberdrola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario