Llíria convoca un taller de empleo con una oferta de 30 plazas


+ TURIA | Labora subvenciona este nuevo centro de formación profesional con cerca de 700.000 euros
Labora ha concedido dos subvenciones, por valor de más de 1,1 millón de euros, para la puesta en marcha en Llíria de un taller de empleo y la continuidad del proyecto Et Formem. 

De esta manera, el Ayuntamiento de la capital del Camp de Túria ha publicado la convocatoria del nuevo Taller de Empleo que ofertará un total de 30 plazas para personas mayores de 25 años, divididas en tres talleres. Este programa está financiado por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació Labora, con 696.164 euros.
Los alumnos-trabajadores del centro recibirán formación durante un año con una labor remunerada con el salario mínimo interprofesional. El marco de actuación se centrará en el acondicionamiento de los servicios públicos del parque de San Vicente y en diversas tareas de mantenimiento en el Centro Cívico El Prat.
Las personas interesadas deben estar inscritas en la oficina Labora antes del próximo 3 de diciembre y cumplir los requisitos de la convocatoria.  De la misma forma, las solicitantes deberán estar registradas en las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas (código EOCB0208), de actividades auxiliares en viveros, auxiliares de jardines y centros de jardinería (código AGAO0108) o  de soldadura con electrodo revestido TIG (código FMEC0110).
El taller de empleo contará igualmente con un director, un monitor para cada uno de los tres talleres formativos, un profesor de apoyo y un auxiliar administrativo.
Prórroga Et Formem
Por otro lado, Labora ha dado el visto bueno a la continuidad del proyecto Et Formem, con el que actualmente contaba el municipio, durante un año más. En este caso, el ayuntamiento recibirá una subvención de 464.109 euros. Se ofertan 5 plazas para el taller de fábricas albañilería (código EOCB0108) y 4 para instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (código AGAO0208). Los alumnos-trabajadores seguirán trabajando en el acondicionamiento de Villa Ángeles y El Prat.
El edil de Fomento Económico, Joanma Miguel, ha destacado que con estos dos proyectos, “y gracias a la colaboración de Labora, seguimos apostando por la formación de las personas desempleadas para facilitarles el acceso al mercado laboral”.

Comentarios


EN TITULARES