jueves, 21 de noviembre de 2019

L’Eliana se suma al Día Internacional Contra la Violencia de Género con diversos actos


+ TURIA | El Ayuntamiento, en colaboración con diversas entidades locales, organiza los actos entorno al 25N que se extenderán hasta el próximo mes de diciembre
L’Eliana se une a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género que, como cada año, se celebra el 25 de noviembre. Y es que, desde el 1 enero hasta el pasado 5 de noviembre, 51 mujeres han perdido la vida por esta lacra social. 

Por ello, la Concejalía de Igualdad, junto con la de Políticas Sociales, ha organizado diversos actos entorno a esta fecha que incluyen desde acciones didácticas en prevención en los centros educativos de la localidad, hasta la formación del voluntariado que atenderá los Puntos Violeta.
La cultura tendrá un lugar destacado este sábado 23 con la puesta en escena de la obra de Federico García Lorca ‘Mariana Pineda’, mito femenino y símbolo de la libertad en los tiempos del absolutismo de Fernando VII. La cita será a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal y las entradas se pueden adquirir anticipadamente a través de la web www.elientrada.es o en la taquilla del Auditorio 2 horas antes del espectáculo.
Las acciones centrales del 25N tendrán lugar el mismo lunes, que arrancará con el acto conmemorativo y la participación del alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos del municipio. Conducido por la actriz valenciana Pepa Cases, la ceremonia en el Centro Sociocultural cerrará con un monólogo. A continuación se iniciará un pasacalle hacia el Ayuntamiento al ritmo de la batucada de mujeres Tiakatú, en el que participarán también alumnos de sexto de primaria, asociaciones locales y el público que se quiera sumar. A las 12 del mediodía, el alcalde Salva Torrent junto con la Corporación Municipal se unirán al acto de lectura del Manifiesto contra la violencia de género.
El martes 26, la asociación Alanna en colaboración con l’Eliana Feminista instalará una Biblioteca Humana, desde las 18 horas, en el Centro Sociocultural. Mientras, el viernes 29 la experta en atención socio-sanitaria a la dependencia, Katja Villatoro, en colaboración con la asociación Lliures, impartirá una charla titulada ‘Violencia de género en mujeres invisibilizadas por diversidad funcional’. Será a las 18 horas en la sala de debate Pepe Torrent del Centro Sociocultural.
Sin embargo, los actos conmemorativos del 25N no finalizarán hasta el próximo mes de diciembre. En concreto, el martes 17 la compañía Imapacta’t, organizará dos sesiones de Teatro Fòrum sobre relaciones de pareja en la adolescencia destinado a alumnos de 3º y 4º de la ESO en el Auditorio Municipal.
La Concejala de Igualdad, Concha Montaner, ha destacado la importancia de “visibilizar esta lacra social que las mujeres de cualquier condición sufrimos tanto en público como en privado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario