L’Eliana celebrará la Semana de las Letras Valencianas entorno a la figura de San Vicent Ferrer


+ TURIA | Del lunes 18 al viernes 22 de noviembre la localidad acoge diversos actos relacionados con el patrón de los valencianos
El Centre d’Estudis Locals (CEL), en colaboración con el Ayuntamiento de l’Eliana, vuelve a celebrar la Semana de las Letras Valencianas que este año estará dedicada a la figura de San Vicente Ferrer, con motivo del 600 aniversario de su muerte.

Así del lunes 18 al viernes 22 de noviembre, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, se podrá visitar la exposición itinerante ‘San Vicente Ferrer, un valenciano universal’ organizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). La muestra será inaugurada el lunes a las 19 horas en el Espacio Expositivo del Centro Sociocultural.
A continuación, tendrá lugar la conferencia ‘La oralidad en el sermón de San Vicente Ferrer’ en la Sala de debate Pep Torrent, que correrá a cargo de Emili Casanova Herrero, doctor en Filología y catedrático de la Universitat de València.
Bajo lemas como «San Vicente Ferrer, valenciano universal» y «Proyección europea de un santo valenciano», el año de Ferrer quiere ser una celebración académica y cívica para alabar y recordar la trayectoria humana, intelectual y religiosa del beato. 
El miércoles 20 de noviembre se celebrarán los actos centrales del Día de las Letras Valencianas con la lectura pública de textos de ‘Poemas de un siglo’. La cita será a las 19.30 horas en el Centro Sociocultural, y en ella pueden participar todos los vecinos que deseen recitar un poema facilitado por el CEL. El acto contará también con la colaboración de diversas asociaciones del municipio.
Por último, el jueves 21 a las 19 horas, será la proyección de la película ‘La portentosa vida del padre Vicent’, una comedia valenciana dirigida por Carles Mira y estrenada en 1978 que se desarrolla a la costa ibérica durante la Reconquista del siglo XIV y que gira en torno al patrón valenciano.
La concejal de Cultura, Eva Santafé, ha invitado a todos los vecinos a participar de los actos de la Semana de las Letras Valencianas en l’Eliana que, como cada año, organiza el Centre d'Estudis Locals con la colaboración especial en este 2019 de la AVL entorno a una figura fuertemente implicada en la vida social de su tiempo y ‘Escritor del Año’ gracias a su gran formación lógica, filosófica y teológica.

Comentarios


EN TITULARES