La Real Senyera “corona” el Alto de las Barracas

+ TURIA | Senderistas de peñas ‘chés’ han llevado la bandera hasta el punto más alto de la Comunitat
El Reto 16 Cimas, la Peña Valencianista per la Solidaritat y la Editorial Vinatea se han unido este fin de semana para llevar a cabo una iniciativa que tiene el Valencia CF como epicentro.

La idea, tal como detalla El Desmarque, fue organizar una jornada de valencianismo y senderismo en la localidad de Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz cuyo epicentro consistía en subir a pie hasta el Alto de las Barracas, 1.838 m, punto más alto de la Comunidad Valenciana, donde desplegaron una gran Senyera y diversas banderas del Valencia CF con motivo del Centenario de la entidad.
Tras 15 kilómetros de caminata, y después de alcanzar la cumbre, desplegaron varias banderas emblemáticas y almorzaron en la cima. En ese sentido, de todas las enseñas desplegadas la más emblemática fue la de la Penya valencianista de Benetússer que ha cedido para la ocasión su gigantesca senyera de 25 metros de largo por 15 de año y que ocupa una superficie de 375 m2
Una vez acabada la marcha, Salvador Raga realizó una ponencia sobre la historia del Valencia basada en los 50 primeros años de la existencia del club. A su vez, presentó el libro “Los relatos del centenario del Valencia C.F.”, de la editorial Vinatea y cuyos beneficios van íntegramente a la Peña Valencianista per la Solidaritat, una Organización sin ánimo de lucro dedicada desde su fundación en el año 2002 a realizar labores solidarias en todo el mundo.
Durante la tarde y hasta las 20.00 h se pudo visitar la sala de exposiciones de la Puebla de San Miguel, donde se exhibieron camisetas del Valencia C.F. de diversas épocas de la historia del club. También fueron expuestos diversos objetos, fotos y curiosidades. Todos los objetos de la exposición son donados gratuitamente por José Ignacio Ponce para este evento.
Los organizadores del evento han sido los responsables del Reto 16 CIMAS es una plataforma de turismo activo basada en una propuesta única. Lo que os planteamos es un desafío muy concreto, tan fácil de describir, como emocionante e intenso de realizar; “Coronar el punto más alto de cada una de las 17 Comunidades Autónomas del estado español”.

Comentarios


EN TITULARES