miércoles, 27 de noviembre de 2019

La Policía logra que el dueño de dos monedas del siglo XI las done a Alpuente


+ TURIA | Se estaban comercializando de forma lícita a través de una casa de subastas
El grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad de la Policía de la Generalitat ha intercedido entre una casa de subastas numismáticas y el Ayuntamiento de Alpuente para que el dueño de dos monedas hispano-árabes de plata pertenecientes a la taifa de Alpuente del siglo XI las dorara al consistorio.

El responsable del grupo de Patrimonio de la Policía de la Generalitat, Antonio López, ha hecho entrega de las dos piezas numismáticas recuperadas a la alcaldesa de Alpuente, Alicia Pérez.
Estas monedas se estaban comercializando de forma lícita a través de una casa de subastas, pero debido al interés cultural que suponen para Alpuente, la policía ha intervenido para que su legítimo propietario las done al municipio de forma desinteresada.
Según especialistas en numismática, se trata de dos taifas de Yumn Al-Dawla Al-Bunt (Alpuente). Estas fracciones se atribuyen a Muhammad Ben Abd Allah, Rey de la taifa de Alpuente (1030-1042). Las piezas se caracterizan por ser diferentes a épocas anteriores, con un tamaño muy diminuto, diversiforme, con un peso muy reducido y una producción escasa. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario