miércoles, 20 de noviembre de 2019

La Pobla de Vallbona hará un buzoneo personalizado contra la violencia de género


+ TURIA | Va dirigido especialmente a aquellas mujeres que se están pensando si pedir ayuda, para que den el paso y sepan que el ayuntamiento está a su disposición | La Diputación aprueba una primera línea de subvención a municipios que asciende a 200.000 euros
La Diputació de València visibiliza el trabajo de los ayuntamientos de la provincia en su lucha conjunta contra la violencia machista, a través del impulso de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género que acaba de cumplir su primer año de existencia. Los 62 municipios adheridos muestran ya en sus calles el distintivo de este programa de acción, abierto a nuevos miembros e iniciativas que ayuden a dar la mejor respuesta posible frente a esta lacra social.

Las responsables de Igualdad de algunos de estos municipios adheridos a esta iniciativa provincial nos cuentan las actividades que han llevado a cabo desde la creación de la red en noviembre de 2018, y que ha supuesto un punto de inflexión a la hora de gestionar este grave problema desde las instituciones más próximas a la ciudadanía. Se trata de proyectos que aumentan sustancialmente la eficacia en la prevención, detección y erradicación de la violencia machista.
Una acción pionera es la que va a realizar el municipio de La Pobla de Vallbona que, a lo largo de las próximas semanas, hará un buzoneo personalizado en cada domicilio para concienciar sobre este asunto. “Va dirigido especialmente a aquellas mujeres que se están pensando si pedir ayuda, para que den el paso y sepan que el ayuntamiento está a su disposición”, explica Regina Llavata, concejala de Igualdad.
Implicar a toda la ciudadanía es otro de los objetivos que se han propuesto materializar las diferentes localidades de la red. Para ello, animar a las vecinas y vecinos a participar en iniciativas que tienen como trasfondo la lucha contra la violencia de género es fundamental.
Estos y otros proyectos, puestos en marcha por los ayuntamientos, cobran más relevancia en el contexto de una red de trabajo conjunto con las otras localidades adheridas, coordinado por la Diputació. La unión de todos ellos resulta esencial para rentabilizar las acciones tanto a nivel económico como social.
Dentro del apoyo que ofrece la Diputació a la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de la primera línea de subvención, dotada con 200.000 euros. Durante los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia las resoluciones que concretan el importe económico que recibirá cada municipio adherido.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario