La pilota valenciana toma las calles de Vilamarxant


+ TURIA | La localidad del Camp de Túria acogió la jornada final de ViuPilota
Este martes se disputó en Vilamarxant la jornada final de ViuPilota para el curso de sexto en la que 40 jugadores de todos los centros escolares de la localidad participaron activamente. 


La cita, disputada en la calle Era Alta, resultó un éxito de competición así como de promoción de la pilota valenciana entre la ciudadanía y, en especial, entre los más jóvenes de la localidad.
ViuPilota es un programa de la Concejalía de Deportes de Vilamarxant que pretende que los alumnos conozcan de primera mano la pilota valenciana y la disfruten en sus propios centros. El área dirigida por Gabriel Castellano ha apostado fuerte para llevar a cabo esta iniciativa de promoción del deporte autóctono de la Comunitat Valenciana.
En categoría masculina, el equipo Los Rasgahns, del colegio San Francisco y Santo Domingo, se llevó el triunfo final. Rubén Sánchez, Juan Zamora y Álex Parra, integrantes del combinado, fueron los mejores de la competición.
Mientras, en categoría femenina, el conjunto del CEIP La Pea, compuesto por Aroa, Irene, Maika, Alicia y Miranda, acabaron en primera posición. Por último, en categoría mixta, de nuevo el equipo del CEIP La Pea resultó vencedor gracias al buen juego desplegado por Samuel, Cristian, Eva, Itzel y Paula.

Comentarios


EN TITULARES