‘La música y la arquitectura’ abre el ciclo de conferencias del Ateneo Musical de Llíria


+ TURIA | La primera cita del ciclo será el domingo 10 de noviembre a las 12.00 horas
El proyecto “Una ilusión colectiva. El proyecto de Joaquín Rieta” abre el ciclo de conferencias, que versará sobre diferentes aspectos de la música y sus relaciones con otras disciplinas como la arquitectura, el cine, la historia o el arte.

La primera de las citas tendrá lugar el próximo domingo 10 de noviembre, con “La música y la arquitectura” a cargo de José Luis Baró, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València. La conferencia será a las 12.00 horas en la Sala Malato.
Todas las conferencias estarán acompañadas por música, con la actuación de diferentes grupos de cámara con presencia mayoritaria de músicos del Clarín. En esta primera ocasión, se podrá disfrutar del concierto del grupo Idus Dúo, formado por Rocío Cintero Ramírez (violonchelo) y Pau Gil Cortés (piano).
El resto de sesiones del ciclo de conferencias serán “La música y otros artes” con Enrique Hernandis de la Berklee College of Music de Valencia y la actuación musical de Vicente Ortiz de la Berklee, el sábado 16 de noviembre; “La música y la innovación” y el grupo de jazz “Dani Rodilla Trío”, el sábado 30 de noviembre; “La música y la enseñanza musical” y la actuación del grupo de Metales de la Banda Primitiva, el sábado 14 de diciembre; y “La música y el bicentenario de la Banda Primitiva” con la actuación del grupo Vent a cinc, el domingo 29 de diciembre.


Comentarios


EN TITULARES