La Mancomunidad del Alto Turia se reúne con los empresarios turísticos para avanzar en la dinamización turística de la zona


+ TURIA | La institución comarcal presentó herramientas de promoción en colaboración con el Patronato de Turismo Valencia y de formación con los centros CdT de Valencia
Este miércoles se celebró en la sede de la Mancomunidad del Alto Turia en Tuéjar una reunión con el sector empresarial turístico, a la que también asistieron representantes municipales y de la mancomunidad. 

Un encuentro que sirvió para poner en común los problemas y oportunidades del territorio, poniendo especial relevancia en esta ocasión en la elaboración de un catálogo de profesionales y productos turísticos para el Patronato de Turismo Valencia, la oferta de formación por medio del CdT de Valencia y la colaboración entre empresarios y mancomunidad para la dinamización turística.
En primer lugar, se comunicó a los empresarios la iniciativa del Patronato de Turismo Valencia consistente en elaborar un dossier con información turística para promocionar las distintas comarcas de la provincia de Valencia en ferias, eventos y promoción on-line. Este dossier está compuesto por un catálogo de profesionales turísticos y otro catálogo de productos turísticos. La Mancomunidad ha presentado estas acciones a los empresarios ampliando la información e invitándoles a colaborar.
Seguidamente, se procedió a consultar a los asistentes sobre las necesidades en materia de formación turística con el fin de perfilar la solicitud de cursos al CdT de Valencia para el primer semestre de 2020. Los Centros de Turismo (CdT) ofrecen cursos de formación en el sector turístico a personas sin empleo o que están trabajando pero quieren ampliar su formación. En este sentido cabe recordar que los próximos días 12 y 13 de diciembre la Mancomunidad acoge el curso de Redes Sociales en la Empresa turística, en horario de 16:00 a 20:00.
Por último, la reunión finalizó con una interesante ronda de debate entre los presentes acerca de las posibilidades y alternativas para el impulso y la dinamización turística de la zona, en la que se plantearon las dudas, necesidades e ideas de desarrollo de los asistentes.

Comentarios


EN TITULARES