jueves, 21 de noviembre de 2019

La Generalitat ofertará buses lanzadera entre València y los polígonos de Riba-roja


+ TURIA | Se trata de un proyecto piloto de 12 meses para testar su aceptación entre los trabajadores de los centros
La Generalitat pondrá en marcha un programa piloto de lanzaderas de transporte que conectará la ciudad de València con siete polígonos y parques industriales del área metropolitana, que se pondrá en marcha durante 2020 y dará servicio a 34.500 usuarios.

Con la idea de reducir el uso del vehículo privado, el plan quiere potenciar la movilidad sostenible en las zonas industriales del área metropolitana y está prevista su extensión a otras áreas del territorio valenciano, según ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Congreso de Áreas Industriales de la Comunitat, organizado por la Federación de Polígonos Industriales.
El proyecto piloto, que tiene previsto una duración de doce meses, permitirá obtener datos sobre la demanda del servicio y los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo, de cara a su futura implantación definitiva, detalla un comunicado de la Generalitat.
En esta fase inicial, cuyos itinerarios se han trabajado conjuntamente con las direcciones de los polígonos, se incluyen el Parque Tecnológico, los polígonos de L’Andana, Fuente del Jarro y Táctica, en Paterna, La Reva y Oliveral en Riba-roja y sus adyacentes y el polígono de Almussafes.
Puig ha asegurado que los presupuestos del Consell para 2020 son "un incentivo importante" y, junto al apoyo de los ayuntamientos, va a hacer posible "una nueva generación" de parques empresariales de la Comunitat Valenciana.
Los presupuestos recogen una inversión de 163 millones de euros en política industrial, 34,5 millones en acciones estratégicas enmarcadas en la tercera fase del plan estratégico de la industria valenciana, 5 millones en la mejora de la eficiencia energética y 27,2 millones de ayuda a la industrialización.
Puig ha manifestado el apoyo del Consell a "una nueva generación de política de desarrollo industrial", así como su apuesta por la cogestión en materia económica puesto que, según ha expresado, "no se puede hacer una política industrial sin tener en cuenta los agentes básicos de desarrollo".
Por ello, ha abogado por la coparticipación entre el sector público y el privado y ha defendido los instrumentos que trabajan en esta línea, como el Ivace, la Conselleria de Innovación, Universidades y Sociedad Digital, el Instituto Valenciano de Finanzas, la renovada SGR, o las redes de universidades públicas e institutos tecnológicos.
Al respecto, Puig ha destacado la necesidad de mejorar la competitividad a través de la mejora de la formación y el capital humano, así como mediante la innovación tecnológica.
Según Puig, la economía valenciana está atravesando un momento positivo a pesar de un entorno internacional muy complicado y está "mejor preparada" que antes de la crisis para afrontar una situación inestable ante situaciones como las guerras comerciales, la desaceleración en países como Alemania o el brexit.
Ha recordado que la economía valenciana ha crecido por encima de la media española, con datos más positivos en empleo y afiliación que en el conjunto nacional. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario