martes, 5 de noviembre de 2019

La Generalitat adjudica la redacción del proyecto para el Nuevo Palacio de Justicia en Llíria


+ TURIA | El Consell invertirá un total de 471.900 euros en los proyectos y la dirección de obra a lo largo de los años 2020-2022
La Consellería de Justicia avanza con el proceso administrativo para llevar adelante la construcción del nuevo Palacio de Justicia en Llíria. La Plataforma de contratos del Estado ha hecho pública la adjudicación del contrato a la mercantil GIRA Arquitectos, SLP y Javier Fuster Arquitectos (UTE), para la redacción de los proyectos de construcción y dirección de obra de la nueva sede judicial en la capital del Camp de Túria.

La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, licitó hace unos meses, a través del Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), los trabajos para contratar los servicios técnicos que ayudaran al Consell a materializar esta nueva infraestructura judicial en Llíria. Ahora, una vez realizados los correspondientes informes y valoraciones, se ha procedido a su adjudicación.
Finalmente, la oferta ganadora ha sido la de esta mercantil, la cual ha sido seleccionada por la Mesa de contratación de entre las siete empresas que concurrían al concurso, con una inversión de 471.900 euros, la cual se materializará a lo largo de los años 2020 y 2022, donde se procederá a hacer tanto el proyecto básico como el de ejecución, así como la dirección de obra una vez estén adjudicadas las obras.
Para el Portavoz comarcal de Compromís y Teniente de Acalde de Llíria, Paco Garcia Latorre, este anuncio viene a culminar el trabajo que desde la Coalición se ha hecho a lo largo de estos últimos años para que nuevo Palacio de Justicia de Llíria fuera una realidad. Primero desde el ayuntamiento, con la cesión de parcela municipal situada a la Calle Bétera con una superficie de 2.050 m2, y después desde Compromís, con su trabajo para su inclusión en los presupuestos de la Generalitat Valenciana.
Ahora, con la adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de obras se da un paso cualitativo y se entra en la recta final para hacer realidad esta inversión tan vital para este partido judicial, añade Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario