La Coral Allegro de la ONCE lleva su repertorio rockero hasta Pedralba


+ TURIA | El Teatro de La Popular acogerá la impactante propuesta musical el próximo 24 de noviembre
El próximo 24 de noviembre, el Teatro de la Sociedad Musical ‘La Popular’ de Pedralba acogerá uno de los espectáculos más impactantes del panorama musical valenciano actual.

La Coral Allegro de la ONCE llevará hasta el escenario pedralbino su particular y emotiva visión musical. La agrupación, formada al 50% por personas afiliadas a la ONCE, ofrecerá su repertorio más rockero en una cita que no dejará indiferente a nadie.
El concierto tendrá lugar el 24 de noviembre a las 18:30 h.
35 años de educación musical
Fundada por Julio Hurtado Llopis en 1982 en el seno de un colegio de educación especial de niños ciegos y deficientes visuales, se amplió en 1988 con niños no afiliados a la ONCE. La Coral ha actuado en el Palau de les Arts “Reina Sofía” y en el Palau de la Música de Valencia, así como en los Teatros Principales de Castellón, Alicante y Valencia. Fuera de España ha actuado en las Europeades de Libourne y Rennes (Francia) y Horsens (Dinamarca), Festival de Música para Jóvenes de Gaia (Portugal), y también ha ofrecido conciertos en Holanda y Hungría. Ha cantado en el Palau d’Esports de Barcelona y ha realizado giras por Andalucía, Canarias, Castilla y León y Extremadura.
La Coral Allegro lleva 35 años siendo pionera dentro del ámbito de la educación musical para la discapacidad, llegando a cotas de reconocido nivel artístico y consiguiendo espectáculos musicales de calidad presentados en escenarios españoles y europeos, así como la grabación de 6CD. 
ONCE Años Allegrando (1996), Hair (2000), ONCE temas de Beatles (2004), ONCE noches sin dormir (2006), Allegro de Cine (2009) y Allegro entre amigos (2015). Actualmente, está formada por jóvenes, de los cuáles un 50 % tiene algún tipo de discapacidad visual.


Comentarios


EN TITULARES