miércoles, 13 de noviembre de 2019

La Cátedra Avant organiza en Chelva una jornada para “repensar el mundo rural valenciano”


+ TURIA | El encuentro tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en la Casa de la Cultura
La Cátedra Avant, promovida desde la Generalitat Valenciana para el impulso y desarrollo de las zonas rurales de la Comunitat, ofrecerá en la localidad de Chelva una jornada participativa que bajo el lema ‘Repensando lo rural’ quiere implicar a los actores activos del territorio en la reflexión sobre la sostenibilidad social del medio rural valenciano.

“El objetivo es reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos”, explican desde la organización, “que inciden en la sostenibilidad social de los municipios rurales en riesgo de despoblación, y elaborar propuestas que ayuden a paliar el problema”
La jornada tendrá lugar el próximo 21 de noviembre arrancando a las cuatro de la tarde con la conferencia sobre ruralidad y población impartida por los profesores de la Cátedra Avant de la UV, Javier Esparcia y Jaime Escribano.
Xavi Delgado, geógrafo y técnico en desarrollo rural ofrecerá a continuación un análisis de casos de éxito y fracaso demográfico.
Una sesión participativa grupal y una mesa redonda final clausurarán la jornada que se desarrollará en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario